Text Box: LA MUHYI-UD-DIN MUNIR AHMAD AZIM


EL CURSO DE SU VIDA MUNDANA Y ESPIRITUAL

SUS ANTECEDENTES DE FAMILIA E INFANCIA: 
La Muhyi-ud-Din Munir Ahmad Azim nació el 07 de enero de 1961, en una familia musulmana Ahmadi de origen muy modesto. Su padre, los finales Solim Azim, era un empresario reconocido en el comercio de madera de Rose Hill, Mauricio y su madre Momin Azim, como era costumbre en las familias más tradicionales musulmanas, ama de casa. Munir Azim es el último niño en una familia de cuatro niños y dos niñas. Pasó su infancia en Trèfles (en la ciudad de Rose-Hill). A la edad de catorce años, su familia cambia su dirección y llegó a vivir unos 200 metros de la Mezquita Dar-es-Salaam Ahmadiyya. Sigue sus estudios secundarios en el Colegio Ahmadiyya. Él tiene la oportunidad de compartir su tiempo libre entre el trabajo y la mezquita. Aparte de eso, él fue feliz acompañar a los misioneros de la Asociación musulmana Ahmadiyya durante sus varios viajes a lo largo de la isla. Siguió sus estudios secundarios durante cinco años sin tomar parte en los exámenes finales del certificado escolar.
SU CAMINO ESPIRITUAL Y LA NUEVA ETAPA DE SU VIDA: 
A una tierna edad, fue inspirado por las palabras de Hadhrat Mousleh Maoud, Ahmad Mirza Bashir-ud-Din Mahmud (Alá esté complacido con él!), que Ahmadis alienta a seguir el ejemplo del Santo Profeta (bendiciones sobre él y paz!), a ser como 'un pequeño Mohammad'; trabajó duro para lograr este objetivo. 
En 1983, se casó con Nasira Oleemohamed, hija del Sr. Abdul Wahab Oleemohamed y la Sra. Mariam Oleemohamed. En el año 2001, la pareja adopta a un niño recién nacido. 
En 1987, el Sr. Munir Azim es empleado como un controlador por la Asociación musulmana Ahmadiyya. Su interés en trabajar para la causa de Alá se hizo más intenso, y es por su propia cuenta (waqfi arzi) que hizo unos viajes a la isla de la reunión en 1990 a predicar el Islam. 

Finalmente, los gastos de viaje son sufragados por la Asociación musulmana Ahmadiyya, y su estadía fue alargada. Con la ayuda de Alá, él tiene la oportunidad de hablar a través de la radio para presentar el Islam. Siempre con la ayuda de Alá, logró registrar legalmente la Asociación musulmana Ahmadiyya con las autoridades de la isla de la reunión. Realizó idénticas logros en Mayotte (Comoras) y las Seychelles. 
El 01 de enero de 2001, regresaban de la isla de Rodrigues, donde sirvió lealmente la Asociación musulmana Ahmadiyya, él es excomulgado. 
Sr. Munir Ahmad Azim asistió a la Conferencia anual de la Asociación musulmana Ahmadiyya en Qadian en 1991 y Londres en 1999. En esta última ciudad, fue recibido por Hadhrat Mirza Tahir Ahmad (Alá esté complacido con él!) que no faltar para felicitarle por su éxito. 
LA MANIFESTACIÓN DIVINA: 
El 19 de enero de 2003, Alá, exaltado le al rango de 'Amir'ul Momeneen' y durante ese mismo año, Alá le dio la dirección para ir a formar su propio Jamaat: El Jamaat Ahmadiyya Al Mouslemeen (nombre que Alá mismo ha elegido) y el 08 de mayo de 2003, el Jamaat Ahmadiyya Al Mouslemeen fue debidamente registrado con las autoridades judiciales. En diciembre de 2003, Alá le ordenó a proclamarse como el Muhyi-ud-Din (Reviver de religión) de esta época. 
La existencia de la Ahmadiyya Jamaat Al Mouslemeen fue debido al hecho de que Alá ha planteado en este siglo un mensajero que viene de él, Alá (que le pertenece la gloria Suprema). 
DIFERENCIAS DE OPINIONES EN LA AHMADIYYA JAMAAT AL MOUSLEMEEN: 
Cerca de 3 a 4 años, Muhyi-ud-Din llevó la Ahmadiyya Jamaat Al Mouslemeen como líder espiritual, pero poco a poco dentro de la Ahmadiyya Jamaat Al Mouslemeen, nació una revuelta silenciosa (por parte de algunos miembros) contra las instrucciones divinas que Muhyi-ud-Din recibido de Dios. 
Su hermano en el Islam, el Sr. Zafrullah Domun también fue expulsado de la comunidad musulmana Ahmadiyya porque creía en las revelaciones de Muhyi-ud-Din Ahmad Munir Azim. Alá por la gracia de Dios, a través de su obediencia a Alá y su Muhyi-ud-Din, también lo bendijo con el Ruh-Qouddouss. 
A menudo la Muhyi-ud-Din oró a Dios Todopoderoso para bendecir a personas de su Jamaat con Ruh-il-Qouddouss, y el Sr. Zafrullah Domun se convirtió en uno de ellos. 
Lamentablemente para el Sr. Zafrullah Domun, él renunciar a su creencia en la Muhyi-ud-Din de esta época y los miembros de su familia y algunos miembros de la Ahmadiyya Jamaat Al Mouslemeen le siguieron en esta rebelión (incredulidad). Escribieron cartas llenas de amenazas legales Muhyi-ud-Din y le dijo que dejar de usar el nombre de la Jamaat que Alá le revelada: el Jamaat Ahmadiyya Al Mouslemeen. 
La Ahmadiyya Jamaat Al Mouslemeen era un nombre que Alá ha decidido proteger bajo para su cúpula Muhyi-ud-Din y sus fieles seguidores. La Jamaat (comunidad) tuvo sus principios espirituales, basados en la llegada a este mundo de un mensajero de Dios, un Muhyi-ud-Din bendecido por Dios (Alá) a sí mismo. 
Cuando la Ahmadiyya Jamaat Al Mouslemeen dejó de servir su utilidad, y los hipócritas, quien usurpó el Jamaat Ahmadiyya Al Mouslemeen en el nombre de la ley mundana, manifestaron como Ibliss (Satán) ha manifestado en la creación del hombre (Adam), entonces Alá reveló su Muhyi-ud-Din a tener paciencia, porque estas personas no tendrán la mano superior sobre él, porque Dios está con él y seguramente lo guía de acuerdo a la voluntad de Alá. 
Esto no es algo nuevo que cada vez que viene un mensajero de Dios, su propio pueblo se rebela contra él y las instrucciones de Dios. Tal fue el caso en la historia de Moisés. El Sagrado Corán había explicado en estos términos: 
“y ciertamente nos dio Moisés el libro, pero las diferencias fueron creadas en él; y si no hubiera sido una palabra ya ido adelante de tu Señor, seguramente el asunto habría sido decidido entre ellos mucho antes; y ahora estas personas son inquietantes dudas sobre él” (Ch.11 Hud V.111)
Antes de cualquier actividad o decisiones que Muhyi-ud-Din hace o toma, él siempre toma el permiso de Dios. Pero, la mayoría de los miembros de Jamaat Ahmadiyya Al Mouslemeen, teniendo como su jefe el Sr. Zafrullah Domun, presurizada a asistir a un Comité Especial para que el Muhyi-ud-Din responder a sus preguntas sobre temas que representaba una duda y no fueron claros en sus mentes. Muhyi-ud-Din dijo que él todavía no había recibido las instrucciones necesarias de Dios para asistir a esta reunión, pero tan pronto como obtiene el permiso les permitirá saber. Pero esta respuesta cumplió con su camino. 
Algunos miembros de la comunidad trataron de forzar su mano haciendo algunas preguntas que se llenó de desprecio y dudas pero Alá le inspiró para continuar a tener paciencia. 
Señor Zafrullah Domun fue el Presidente de la Jamaat Ahmadiyya Al Mouslemeen (prosaicamente hablando), y hubo también los miembros del Ejecutivo que, conforme a la ley del país, tenía el control de la gestión de la Jamaat. Como Muhyi-ud-Din fue sólo a los ojos de la ley del país considerado como un simple miembro de la Comisión, entonces el Comité Ejecutivo, incluido el Presidente tenía la autoridad sobre decisiones importantes relativas a la Jamaat. 
Lamentablemente para los miembros de la Ahmadiyya Jamaat Al Mouslemeen, tienen preferencia dando la espalda a Alá y su Muhyi-ud-Din y tomar el control a nivel legislativo mundano del Jamaat Ahmaddiyya Al Mouslemeen. Los miembros del Comité inicialmente habían escrito una carta a traerlo para asistir a una pregunta y respuesta sesión como si controlaban Muhyi-ud-Din, sus actividades como un mensajero de Dios y su vida privada. Pero todavía no hay instrucciones de Dios sobre este caso, hasta el día cuando Alá le indica una carta amablemente abordar el Comité Central. Alá le hizo darse cuenta de que a través de esta carta, pronto vendrá a conocer la mentalidad profunda de estas personas que pretenden ser antiguamente 'discípulos de Muhyi-ud-Din' y quien abiertamente declarado mediante publicación en el sitio Web de la Ahmadiyya Jamaat Al Mouslemeen sobre signos de Alá indicando claramente la veracidad de la llegada de Muhyi-ud-Din Munir Ahmad Azim en este mundo. 
En la instrucción de Dios, Muhyi-ud-Din les dirigió una carta Cortés, lleno de amor fraterno y les aconsejó a olvidar las diferencias de opinión que han tenido lugar en sus corazones y continuará normalmente las actividades de la Jamaat como los círculos de estudio y otros. 
A raíz de la carta que Muhyi-ud-Din envió a la Comisión el 01 de agosto de 2007, 
El Sr. Presidente de la Jamaat, los miembros ejecutivos del Comité central y algunos miembros escribieron unánimemente una carta al Muhyi-ud-Din indicando claramente que ellos han renunciado a su fe en él como Muhyi-ud-Din y el líder espiritual de la Ahmadiyya Jamaat Al Mouslemeen y que en lo sucesivo él ya no utilizara el nombre de la Jamaat para enfrentar el mundo. 
La carta fue en Creole, la lengua materna de la Muhyi-ud-Din y sus palabras fueron como sigue: «en orden no quiere decir que nuestra creencia en es nil "cero", digamos, que es muy débil 
Alá inspiró Muhyi-ud-Din estos versículos del Corán sagrado acerca de quienes sí separar Alá y su mensajero - Muhyi-ud-Din: 
"Y decir a aquellos que no creen: ' ley posible, también estamos actuando; Y esperar, (también) estamos esperando.” (Cap. 11 Hud V.122 & 123)
Todos los miembros de la Ahmadiyya Jamaat Al Mouslemeen, incluido el Presidente había tomado el juramento de lealtad (Baiat) en la mano de Alá, de la mano de la Muhyi-ud-Din. Hablando a todos los que tomaron el Pacto de lealtad, Alá ha repetidamente en el Sagrado Corán alienta a los creyentes no a romper este Pacto sagrado, porque si lo hacen, sus pies se deslizan y caen en el desconcierto. 
"Y completar el Pacto de Alá, cuando lo haya hecho (un Pacto) y no violan los juramentos después de haber fortalecido, mientras toma Alá como su garante. Ciertamente, Alá sabe lo que está haciendo. 
Y no ser igual a ella que corta su hilo en pedazos después de haber girado lo fuerte haciendo sus juramentos medio de engaño entre usted, por miedo a que un pueblo convertido en más poderoso que otro pueblo. Seguramente, Alá le intenta en él, y el día de la resurrección hará evidente que en la que difiere. 
Y si Alá había impuesto su voluntad, habría sin duda hizo que (todos) un solo pueblo, pero permite ir mal camino lo que desea y seguramente será cuestionado lo que ustedes han estado haciendo sobre. 
Y no hagan sus juramentos medio de engaño entre usted, de lo contrario será resbalar tu pie después de que se ha establecido firmemente y probará malas consecuencias porque distrae te (personas) de la ruta de Alá, y tendrá un duro castigo. 
Y no el Pacto de Alá por un precio ínfimo de trueque. Sin duda, con Alá es mejor para usted, si sólo supieras." (Ch.16 An-Nahl V.92 - 96) 
EL INMENSO FAVOR DE DIOS TODOPODEROSO Y EL NACIMIENTO DE LA JAMAAT AL SAHIH UL ISLAM: 
Tras meses de paciencia y consuelo espiritual de Dios, el 10 de diciembre de 2007, Alá ordenó su amado Muhyi-ud-Din a construir otro Jamaat que realizará la tarea que no pudo lograr la Ahmadiyya Jamaat Al Mouslemeen. 
Como resultado, por la gracia de Dios, nuestro Señor todopoderoso, Jamaat Ul Sahih Al Islam (la comunidad de quienes presenten plenamente y sinceramente a Alá) fue oficialmente registrado con las autoridades judiciales el 10 de marzo de 2008, es decir, en el 1er Rabi-ul-Awwal 1429 A.H. 
Así, el Jamaat Ul Sahih Al Islam, encabezada por el mensajero de Dios, en todos sus aspectos, existe hoy para la causa de Dios (Alá) y para invitar a personas a abandonar las trivialidades de este mundo y abrazar a la causa del Dios uno, creador de los cielos y la tierra y la raza humana. No es una secta ni una nueva religión, pero satisface una necesidad de unir a la humanidad en una sola entidad para el culto a un Dios. 
En la raíz de todas las religiones de la tierra, todos los profetas predicaron el mismo mensaje: el culto a un Dios, el creador. Pero con el tiempo, las personas han sido tentados por Satanás el maldito y se comprometió plenamente en su esfuerzo por negar a los profetas de Dios y los signos y mensajes de Dios. 
Como el mensaje de los profetas de antaño, el mensajero de Dios en este siglo, el humilde siervo de Dios, Hazrat Amir'ul Momeneen Muhyi-ud-Din Musli-ud-Din Musli Maud Khalifatullah Munir Ahmad Azim (Alá puede siempre ser su Protector) vino de Dios para predicar la unidad de Dios y para reunir a toda la humanidad bajo la cúpula de completa sumisión a Dios y a establecer el amor fraternal en los corazones de la gente para que experimentan un crecimiento espiritual bajo la mirada de Dios el misericordioso. 
Muhyi-ud-Din es aquí en el seno del Islam para fortalecer la fe de los creyentes y a unir las almas a la fuente de su salvación (Dios). 
El corazón de un mensajero de Alá es muy sensible, como un padre que se preocupa por el bienestar de su hijo. El Islam es la esencia de la vida. 
Sin duda, la ruta de Muhyi-ud-Din está trazada por la mano de Dios, como fue el caso de los mensajeros de ayer. Y no cabe duda que el Muhyi-ud-Din no es el último mensajero de Dios. Otros mensajeros de Dios surgirán en el futuro a fin de restaurar la fe perdida en un solo Dios. 
La mayoría de los musulmanes ha cerrado la puerta de la revelación cuando anunciaron que después el profeta Mahoma (paz de mayo y las bendiciones de Dios sean con él), no habrá ningún profetas. Entonces, ¿cómo el Corán, el libro perfecto de Dios permanecerá viva según lo prometido por Dios mismo en el Sagrado Corán? 
"Verdaderamente, nosotros enviamos esta exhortación (el Sagrado Corán), y sin duda será el guardián" (Ch.15 Al-Hijr V.10)
"Falsedad no puede enfocarlo bien desde antes de ni desde detrás de ella. Es una revelación de los sabios, el Praiseworthy." (Ch.41 Haa Mim Al Sajda V.43)
... Esta es una noble Corán, en un libro bien protegido, que nadie excepto aquellos que son purificados se tocan. Es una revelación del Señor de los mundos. ¿Es este discurso divino que rechazas...? (Ch.56 Al-Waqiah V.78 - 82)
Es mediante el envío de alguien que viene de lo que Alá será revivir las enseñanzas del Islam, las mismas enseñanzas que los profetas de antaño y el Santo Profeta Mahoma (p.b.u.h) llegaran a predicar en este mundo. 
Muhyi-ud-Din es la misma persona cuya llegada fue anunciada por el santo profeta de Islam Hazrat Muhammad (Sierra) y el prometido Mesías Ahmad (como). 
El viaje espiritual del mensajero de Dios nunca es fácil. Él se somete a días, meses, años y aun a lo largo de su vida culpa y persecuciones por la causa de Dios, como un mensajero de Dios tiene la tarea de difundir el mensaje de Dios claramente, y cuando pasa su tiempo en esta tierra, regresa a su creador satisfecho con él y él también satisfecho con su amado Profeta y mensajero, incluso si el mundo da la espalda a él y toma el camino equivocado, excepto los verdaderos creyentes que tienen temor de Dios y que presentarle a su. 
... Este día han perfeccionado su religión para usted y completado mi favor sobre ustedes y han escogido para ustedes el Islam como religión.” (Cap. 5 Al-Maida V. 4)
Alá, nuestro Señor, Dios todopoderoso nos ayuda a todos a adquirir tenga este temor de Dios que nos muestran que el camino a lo que es nuestra fuente de favores y bendiciones en este mundo y en el otro. Ameen. 
ISLAM_WEB